domingo, 10 de agosto de 2008

Reunión con Telecomunicaciones.

El pasado jueves, día 4, se celebró una reunión a la que asistieron, por parte de Teleco, Carlos Carrascal, vocal asesor de la SETSI, y Celestino Menéndez, jefe del Área de Ingeniería del Espectro Radioeléctrico, y por parte de URE nuestro presidente EA7MK, el asesor técnico EA4EOZ y el gerente Vicente Buendía.
Los temas que se abordaron fueron los siguientes:
Interferencias: Nos quejamos una vez más por la actitud del subdirector general de Inspección y Supervisión, que no nos quiere recibir para hablar del problema de las interferencias.
Banda de 500 kHz: Pedimos que permitieran a un reducido grupo de radioaficionados realizar experimentos en la banda de 501-504 kHz. Nos han prometido que lo van a estudiar y, si no detectan problemas de interferencias con otros servicios, es muy probable que respondan afirmativamente, autorizando la experimentación por un año.
Banda de 70 MHz: Solicitamos el uso de algún segmento en esta banda a título secundario. También han quedado en estudiar las consecuencias que pudiera haber si nos autorizan el uso de 70,200 MHz.Banda de 1.200 MHz: Sobre esta banda abordamos varios problemas: la autorización de equipos, que no tienen marcado CE,la instalación de repetidores y el tipo de autorización que están dando.Nos han dicho que vayamos preparando la memoria de un repetidor en Madrid que la URE tiene intención de instalar y que estudiarán el autorizar equipos sin marcado CE así como ampliar las autorizaciones temporales sin delimitarlas a una ubicación en concreto.Solicitamos también la eliminación de las autorizaciones personales para el uso de esta banda y de las demás bandas que tenemos atribuidas a título secundario, pero de momento no están por la labor.
Banda de 160 metros: Pedimos que permitieran el uso de toda la banda (1.810-2.000 kHz) en determinados concursos internacionales. Lo han acogido con interés, pero antes han de consultarlo con el Ministerio de Defensa.
Instalación de antenas: Hemos abordado la posibilidad de suprimir la intervención de las empresas instaladoras de forma que sea el radioaficionado el último responsable de su instalación, pero la acogida de esta petición ha sido desigual. Tendremos oportunidad de insistir de nuevo en una próxima reforma del Reglamento de Radioaficionados, cuyo estudio se va a iniciar en breve.Altas de equipos: Hemos propuesto que se suprima la obligatoriedad de dar de alta a los equipos. En principio, no ha sido mal acogida la propuesta, y será también una de las propuestas que hagamos de cara a la reforma del Reglamento de Radioaficionados.
Exámenes con cita previa: Están preparando un programa informático que permita la realización de exámenes no en fecha fija sino mediante cita previa, con resultado inmediato del examen. Es probable que este nuevo sistema se implante a partir del año próximo.

No hay comentarios: