jueves, 29 de noviembre de 2007

Como obtener autorización.

Como obtener autorización de radioaficionado en España.
Para obtener una autorización de radioaficionado, hay que superar en primer un examen de aptitud, que costa de dos pruebas:
1ª Conocimientos suficientes de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de Radioaficionado.
2ª Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de radioaficionado.
Todos los trámites, incluyendo la presentación de la solicitud de examen, han de realizarse en la Jefatura de la Inspección de Telecomunicaciones de la provincia donde resida el interesado.
Una vez superado el examen, la Administración emitirá un diploma de operador, con el cual se podrá solicitar la autorización de radioaficionado, que consiste en la concesión de un indicativo o distintivo, con el cual se podrá operar una estación de radioaficionado propia o la de otro radioaficionado.
Para poder hacer uso de la propia estación de radioaficionado hay que disponer de la licencia de estación. Esta licencia se puede pedir al mismo tiempo que la autorización de radioaficionado.
Los menores de edad podrán obtener la autorización de radioaficionado y la licencia de estación si cuentan con el permiso paterno.

Las tasas en vigor en el año 2015 son los siguientes:
Por la tramitación de la autorización de uso especial del dominio público radioeléctrico por los radioaficionados. 111,00 €.
Por la presentación a los exámenes de capacitación para operar estaciones de radioaficionado. 22,08 €.
La autorización de radioaficionado va ligada al indicativo y hay que renovar cada 5 años, pero la tasa solo se paga una vez, a no ser que se produzca un cambio del indicativo.

1 comentario:

jorge dijo...

Soy radioaficionado Argentino, quisiera sacar la licencia en España, mi distintiva es LW4DND,vtengo 67 años y me vengo a vivir aquí..